Todo el mundo sabe que para triunfar profesionalmente es imprescindible hablar en público y saber cómo comunicarse eficazmente. Sin embargo, a veces es difícil poner esto en práctica, sobre todo si eres un estudiante que está empezando a adentrarse en el mercado laboral. El pasado mes el MaDI tuvo la gran oportunidad de contar con la presencia de Guillermo Ballenato en una de nuestras #MaDITalks, donde se abordaron temas esenciales para estudiantes en esta situación.

Sobre Guillermo Ballenato

Guillermo Ballenato Prieto es psicólogo por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en psicología industrial, clínica, educativa y en formación.

Dentro del Departamento de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad Carlos III de Madrid, Guillermo es el responsable del Programa de Mejora Personal y Asesoramiento de Técnicas de Estudio. Además, imparte clase en la Universidad Carlos III y en la Universidad de Valladolid en varios masters y cursos de Humanidades.

Ha escrito más de diez libros entre ellos “Hablar en Público: Arte y Técnica de la Oratoria” “Educar sin gritar. Padres e Hijos: ¿Convivencia o Supervivencia?” “Gestión del Tiempo: En busca de la Eficacia” y “Comunicación Eficaz: Teoría y Práctica de la Comunicación Humana”. Guillermo también escribe artículos en varias ediciones, imparte conferencias y cursos de varias temáticas: gestión del tiempo, comunicación, oratoria, estrategias de aprendizaje, trabajo en grupo, desarrollo personal, enseñanza, calidad, creatividad y escuela de padres.

Guillermo Ballenato en las MaDI Talks

El mes pasado, el Máster en Dirección Internacional de Empresas tuvo la oportunidad de tener a Guillermo Ballenato en las #MaDITalks. Consistió en 3 charlas sobre “Habilidades para desarrollarte como profesional en negocios internacionales” con 3 temas importantes para los estudiantes del máster, quienes están empezando a adentrarse en el mercado laboral, en el mundo de la empresa y quienes buscan su primer trabajo. Las charlas fueron sobre “Comunicación eficaz. El poder de la palabra”, “Hablar en público. Arte y técnica de la oratoria” Hablar en público. Arte y técnica de la oratoria” y “Persuasión. Argumentar, debatir y convencer”

Si quieres saber más sobre éstas y otras charlas de las MaDITalks, consulta la siguiente información:

*Charlas sobre empleo y carrera

*Charlas sobre herramientas  digitales

*Seminarios regionales

*Networking

Mira el vídeo que hicimos con Guillermo Ballenato: