El pasado 11 de noviembre dentro de la II Edición de los Seminarios “Experiencias de internacionalización con éxito” contamos con la presencia de tres de los co-fundadores de Pompeii Brand, una empresa española de zapatillas que en muy poco tiempo se ha convertido en un referente de este sector en el comercio por Internet.

Pompeii Brand, un caso de éxito

Cosme, Jaime y Nacho, tres de sus fundadores, nos explicaron cómo fueron sus inicios y cómo pusieron en marcha su proyecto mientras lo compatibilizaban con trabajos en otras empresas. Nos explicaron cuándo decidieron dar el salto y dedicarse al cien por cien a esta marca que combina diseño innovador y fabricación española y cómo sus clientes se han convertido en sus principales herramientas de marketing.

Si quieres conocer algo más de esta empresa, no te pierdas el siguiente vdeo.

Entrevista

¿Cómo definirías a Pompeii en tres palabras?

Cosme: Lo definiría como una empresa joven, digital y fresca.

Nacho: Descarada mejor ¿no?

¿Cuál creéis que es el éxito de Pompeii?

N: Yo creo que hay muchos factores que han inlfuido en el éxito de Pompeii. Uno  es que todo se basa en un diseño rompedor, de alta calidad y cien por cien hecho en España. Y dos, creo que el éxito se basa también en la estrategia de marketing, cuyo coste de captación, al principio, de los clientes ha sido cero. Hemos conseguido generar una marca que tenga un nivel de engagement en la que los propios clientes hacen el marketing de la marca.

¿Qué hace diferente Pompeii frente al resto de empresas del sector?

Jaime: Lo más diferencial que tenemos es que somos una empresa que vende todos sus  productos, todas sus zapatillas por Internet. Respecto al producto, tenemos una edición que se llama Black Edition, que es como empezamos, en la que las zapatillas las numeramos de 1 al 349 en el exteriorde forma que cada zapatilla es única.

¿Qué criterios tenéis para elegir los páises en los que Pompeii se internacionaliza?

Países en los que vemos que hemos empezado a vender, nos enfocamos en ese país. Ahora la idea es en esos países en los que el producto despunta, empezar a invertir algo de dinero a través de Facebook y de otras herramientas digitales.

¿Cuál es la estrategia de crecimiento?

N: Nuestra estrategia de crecimiento apuesta por el marketing online, única y exclusivamente vamos a invertir en marketing online de una forma intuitiva, irnos guiando por los mercados en los que vemos que vamos creciendo. Queremos apostar por esos mercados con inversión en plataformas como pueden ser Facebook ads, Instagram o Google Adwords.

¿Qué recomendaríais a estudiantes que os están viendo?

J: Lo primero que les diría es que piensen en la edad que tienen y en lo que tienen que perder. Nosotros tenemos 23 años y hemos dejado todos nuestros trabajos para empezar esto. Antes de dejar un trabajo o algo que os cueste, probad si funciona. Nosotros lo dejamos después de haber vendido 4000 zapatillas.

N: Somos tres fundadores de Pompeii, Cosme, Jaime y Nacho y os queremos mandar un saludo a todos los alumnos del Master MaDI y que….. La fuerza os acompañe!