Llevamos 13 años formando alumnos de diferentes países para convertirlos en expertos en comercio exterior y dirección internacional de empresas. ¿Sabes que formamos equipos multiculturales en nuestras aulas? ¿Quieres saber de donde son nuestros alumnos? ¿Quieres saber qué cuentan de nosotros? ¡Hoy te lo contamos para que conozcas un poco más de los alumnos del MADI por el mundo y sus experiencias!

Alumnos de América Latina

Muchos de nuestros alumnos son de América Latina. Panamá, Colombia, Costa Rica, México, Guatemala, Venezuela, Republica Dominicana o Paraguay, son algunos de los países de donde proceden los MaDIs. Algunos de ellos cursaron el máster y ello supuso el impulso necesario para emprender sus propios negocios relacionados con el comercio exterior y los negocios internacionales.

Por ejemplo, Noriluz Pérez Venero de la edición 2002/03 y procedente de Panamá, creó la empresa Poseidon Maritime & Offshore Services, INC, junto con cuatro socios más para desempeñar el cargo de Directora de Offshore Services:

“La empresa se dedica a brindar servicios marítimos legales e incorporación de sociedades de distintas jurisdicciones incluyendo Panamá, Bahamas, Belize, etc. entre otras. La sede de nuestra compañía es la ciudad de Panamá y estamos trabajando con abogados de todo el mundo, en especial en centros marítimos como Londres, Atenas & Hong Kong.”

alumna máster carlos iii madi guatemalaTambién fue el caso de Sharon Karina Hernández Rivas de la edición 2003/04 y procedente de Guatemala:

“Trabajo en mi propio bufete, que decidí crear junto con otra abogada, en el que me he especializado en asesoría empresarial y mercantil.”

Otros, accedieron a empresas multinacionales. Fue el caso de Philippe Vergnaud de la edición 2002/03 procedente de Colombia con un puesto en Bebida Logística EE.UU, distribuidor de Red Bull en Colombia como Gerente Nacional de Ventas:

“Colaboro también en el desarrollo estratégico tanto comercial como de marketing”.

alumno máster carlos iii dirección internacional costa ricaTambién fue el caso de Antonio Ayales Macías de Costa Rica y que cursó el MaDI en su edición 2003/04 y nos decía lo siguiente:

“Toda la formación recibida en el Máster, en particular la referente a Dirección Comercial y Marketing Internacional ha sido esencial para desarrollarme profesionalmente y conseguir el cargo de Gerente de Marca Heinz para Costa Rica”.

alumna master carlos iii madi venezuelaAnahiz Roldán Molina de Venezuela y MaDI en la edición 2005/06, pudo tras cursar el máster acceder al mundo laboral. Accenture le abrió las puertas y sólo tenía un consejo para aquellos que estén considerando el MaDI como una opción para desarrollar su carrera:

“No es necesario pensarse mucho cursar este máster, ¡¡¡yo si pudiera repetiría!!!”

Algunos de ellos, pudieron tras cursar el máster redireccionaron su carrera. Por ejemplo Carlos Ernesto Cepeda Lorenzo de República Dominicana de la edición 2007/08, se había formado como ingeniero industrial y opinaba esto tras pasar por nuestras aulas:

alumno carlos iii república dominicana máster madi“Como ingeniero industrial, el MADI me ha proporcionado los conocimientos necesarios para reinsertarme en la empresa con la capacidad de aportar ideas para la solución de problemas desde un punto de vista más gerencial. Considero que constituye un excelente complemento académico para todo profesional que tenga una formación superior diferente a la Administración de Empresas”.

Alumnos de Europa

Otra gran parte de los MaDIs proceden de Europa. Portugal, Alemania, Italia, Francia, son sólo algunos. Muchos de ellos, pasaron a trabajar en empresas y organizaciones de reconocido prestigio tras acabar el máster.

alumna máster carlos iii dirección internacional portugalRita Mendes Simões procedente de Portugal participó en la edición 2003/04, empezó tras graduarse en el MaDI a trabajar en el departamento de Communication & Image del BCP Bank en Newark, NJ (EEUU).

“La experiencia en el MADI fue realmente excelente, no sólo por los conocimientos técnicos y académicos adquiridos, sino también por la experiencia cultural de haber vivido un año académico en Madrid.”

alumno de alemania del máster madi de la carlos iiiJan Lohse de la edición 2004/05 de Alemania pasó a trabajar en Brain Trust C.S como consultor reconociendo que:

“El MADI complementó perfectamente la carrera que había estudiado en Alemania, proporcionándome un conocimiento más práctico a través de trabajo en equipo, casos reales y presentaciones, todo ello en un ambiente internacional.”

Alumnos de Asia

No nos podemos olvidar de nuestros alumnos procedentes de países de Oriente Medio y Asia. En las últimas ediciones especialmente, hemos formado alumnos de Libia, Arabia Saudí y también China o Corea del Sur.

alumno de libia del máster carlos iii dirección internacionalWalid Alzwaey de la edición 2009/10 y procedente de Libia, describía al MaDI como un programa enfocado en dar habilidades y un punto de vista global

Nuestra alumna Rui Fu procedente de China y cursando la actual edición 2014/15 que resalta cómo el MaDI ha sido una excelente oportunidad para acercarse a la cultura española y ampliar su experiencia en comercio internacional

Alumnos de España

Y cómo no, España. Alumnos de diferentes partes de España han decidió vivir la experiencia MaDI a lo largo de nuestras ediciones. Alumnos de Madrid o de otras comunidades autónomas, han cursado nuestro máster para trabajar en empresas dentro de nuestras fronteras o en otros países.

José Ignacio Cuevas de la edición 2002/03 dejó de residir en Madrid tras el máster para ser Director Financiero de Viajes Marsans Internacional y Club-Caribe en Sto. Domingo (República Dominicana).

alumno en google del máster carlos iii madiIgnacio Hurtado de la edición 2011/12, mudó su residencia tras cursar el MaDI a Irlanda y después a Estados Unidos con su puesto en Google.

En el curso 2014/15, el oscense Vicente Español quiso que fuera el MaDI el máster que podría complementar su formación en el doble grado de Administración de Empresas y Derecho por la Universidad Pública de Navarra.

Igualmente, Juan Carrero, tras estudiar Administración de Empresas en la Universidad de Castilla La Mancha, optó por cursar el Master en Dirección Internacional de Empresas en Madrid.

Todos nuestros alumnos coinciden en una cosa, que la variedad cultural que aporta el MaDI a través de sus alumnos es, junto a la experiencia académica y práctica, uno de los componentes que garantizan su éxito. ¿Quieres ser tú parte de MaDI? ¡Te esperamos!

Más opiniones sobre el máster en dirección internacional MaDI

elena-alumno-madi-españaElena Pérez González
España – edición 2004/05

“También hay que destacar la diversidad de culturas; ha sido muy gratificante compartir esta magnífica experiencia con compañeros de distintas nacionalidades y con estudios universitarios diferentes”

leopoldo-alumno-madi-ecuadorLeopoldo F. Díaz Chicaíza

Ecuador – Edición 2005/06

“MADI es un completo e interesante programa de estudios que permite tener un panorama global actual del mundo de los negocios, con aportaciones de profesores de reconocida experiencia, expertos en diferentes áreas y alumnos de diferentes nacionalidades”

annabelle-alumna-madi-rep-dominicanaAnnabelle Acosta Troncoso
República Dominicana – Edición 2006/07

“En particular, cursar este Programa me ha facilitado el aprender de la experiencia de los profesores y del trabajo con los compañeros. En conclusión, ¡es la mejor inversión!”

yasmina-alumna-madi-españa Yasmina Jara Peñacoba
España – Edición 2006/07

“He podido conocer y compartir un punto de vista diferente de todas y cada una de las diferentes culturas que han integrado el máster. Difícilmente voy a olvidar esta experiencia llena de vivencias tan positivas, que estoy segura abrirá nuevos caminos en mi vida profesional”

isabel-alumna-madi-rep-dominicanaIsabel Mercedes González
República Dominicana – Edición 2007/08

“A nivel personal, he conocido profesores y compañeros de alta calidad humana. Las experiencias compartidas permanecen y los lazos de amistad que he cultivado son genuinos. Me siento muy satisfecha por el año de trabajo dedicado al MADI. Ha merecido totalmente la pena

ana-maria-alumna-madi-paraguayAna María Carolina Pérez
Paraguay – Edición 2007/08

“El MADI es un máster muy exigente pero me ha aportado una serie de experiencias tanto profesionales como personales que han sido muy satisfactorias al compartir experiencias con compañeros de diferentes nacionalidades.”