Hoy venimos con muy buenas noticias especialmente para los antiguos alumnos de la UC3M y aquellos que están finalizando sus estudios de grado en la UC3M.

Si consideras que el mundo es cada vez más global, si crees que tu futuro puede estar en una empresa que opere más allá de sus fronteras nacionales o en organismos que las ayuden a dar un salto al exterior, si piensas que términos como “comercio exterior” “exportaciones” o “negocios internacionales” deberían estar presentes en tu día a día, inscribirte en el Master en Dirección Internacional de Empresas (MaDI) de la Universidad Carlos III es una apuesta segura para desarrollar tu carrera.

El MaDI es un programa bilingüe (inglés y español) en el que adquirirás una visión amplia sobre la internacionalización en todas las áreas de la empresa, así como el funcionamiento y puesta en marcha de las operaciones relacionadas con el comercio exterior.

Por eso, y para ayudarte con esta decisión, el Instituto de Iniciativas Empresariales y Empresa Familiar “Conde de Campomanes” de la Universidad Carlos III convocan las “Becas de Internacionalización UC3M” destinadas antiguos alumnos o estudiantes de último curso de la UC3M, con las que se pretende dar una ayuda financiera para el abono de la matrícula del MaDI del curso 2015/2016.

El total de las becas ofertadas es de 4, por un importe máximo de 3.000 euros para cubrir las tasas académicas netas de la matrícula y su efectividad queda condicionada a la impartición del programa en el curso académico 2015/2016.

Bases de la convocatoria de las Becas Internacionalización

Artículo 1. Objeto de la convocatoria

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas a antiguos estudiantes o de último curso de la UC3M para el abono de las tasas de la Matrícula para estudios en el Máster en Dirección Internacional de Empresas (MaDI), Título Propio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), durante el curso académico 2015/16

La efectividad de la ayuda queda condicionada al a impartición del Programa de Máster en el curso académico 2015-16.

Artículo 2. Requisitos de los solicitantes

Podrán optar a las becas los estudiantes que reúnan los siguientes requisitos:

  • Haber cursado un Grado, Licenciatura o Ingeniería en la UC3M o estar en último curso de un Grado.
  • No se concederán estas becas a estudiantes de último curso que tengan más de 12 créditos ECTS para la finalización de su plan de estudios.
  • Las becas están dirigidas a candidatos de cualquier disciplina, pero que muestren interés en desarrollar su carrera profesional en temas relacionados con la internacionalización empresarial y el comercio internacional.
  • Los beneficiarios podrán recibir otro tipo de becas para la ayuda a sus estudios y/o realizar prácticas en empresas en el curso 2015/16.

Artículo 3. Número y cuantía de las becas

Se convocan un máximo de 4 becas de un importe máximo de 3.000 euros de las tasas académicas netas de la matrícula.Las ayudas se harán efectivas en el segundo y tercer pago de la matrícula.

El número de ayudas e importe que se especifica en esta convocatoria podrá variar en función de las condiciones de los candidatos que optan a las mismas, pudiendo quedar desiertas según la valoración del Comité de Selección del programa.

Artículo 4. Obligaciones de los beneficiarios

Quienes resulten beneficiarios de esta beca tendrán las siguientes obligaciones:

  1. Acreditar el cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos para ser beneficiario de la beca a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  2. Someterse a las actuaciones de comprobación precisas para verificar, en su caso, el cumplimiento y efectividad de las condiciones de la concesión de la beca.
  3. Seguir durante el curso 2015-2016, los estudios del Máster en Dirección Internacional de Empresas de la UC3M.
  4. Durante el periodo de la beca el alumno becado se compromete a realizar tareas de apoyo al Máster (máximo de 8 horas a la semana).

Artículo 5. Presentación y requisitos de las solicitudes

Presentación. La solicitud, junto con la documentación requerida, deberán presentarse, al correo electrónico del Máster en Dirección Internacional de Empresas, cuya dirección es madi@uc3m.es hasta el 15 de julio de 2015.

Requisitos de las solicitudes:

  • Carta en formato libre en la que se solicita la beca ofertada, con explicación de los motivos que persigue cursando este Máster y firmada por el candidato.
  • Documentación necesaria para la admisión al MaDI:
    • Solicitud Admisión
    • Cuestionario
    • Certificación académica oficial de los estudios realizados hasta la fecha, especificando las calificaciones obtenidas en cada una de las asignaturas.
    • En caso de poseer ya un título universitario, también deberá adjuntarse fotocopia del mismo o comprobante de que éste se halla en trámite.
    • Curriculum vitae.
    • Fotocopia del DNI o Pasaporte.
    • Dos fotografías en color tamaño carnet.
    • Título o certificados de idiomas, si se poseyeran, como exámenes del TOEFL.
    • Dos cartas de recomendación de profesores o altos directivos.
    • Documentación complementaria que avale otras actividades indicadas en la solicitud.

Artículo 6. Criterios de selección

La selección se ajustará a criterios de:

  • Expediente académico personal, curriculum profesional y motivación expresada por el alumno para cursar el Máster.
  • Situación económica, personal y declaración de becas del candidato, concedidas o solicitadas por motivos económicos, debidamente acreditadas.

Artículo 7. Resolución

La resolución se hará a finales del mes de julio de 2015 y la notificación será mediante correo electrónico a cada uno de los interesados.

Para más información, consultad la web del Máster en Dirección Internacional (MaDI) en el apartado Becas.