Entrevistamos a Luigi Stirpe, uno de los profesores del curso Cross-cultural management and leading people , que nos cuenta la perspectiva de esta asignatura y cómo se orienta al MaDI.

Luigi Stirpe, cuenta con un PhD en Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid en la cual también es profesor. Se graduó con Honores en Sociología por la Universitá di Roma” La Sapienza” (Italia) y en Sociología con Política Social de la University of Hertfordshire (Reino Unido).

El curso Cross cultural management and leading people

El profesor Stirpe, imparte esta asignatura junto a la Dr. Carmen Paz, PhD in Management de la Universidad de Oviedo, y por Cheryl de Bruine, MBA University of Warwick, England. Esta asignatura, se centran en el análisis de la Dirección de los Recursos Humanos, también conocido por sus siglas en inglés HRM (Human Resources Management). Las personas son consideradas uno de los activos más importantes de una empresa, puesto que  son el motor que genera su movimiento y hacen la diferencia ante la competencia. Una adecuada gestión de  los recursos humanos implica generar la motivación adecuada, potenciar el desarrollo profesional y  el bienestar personal de sus colaboradores. Cuando además la empresa es una multinacional, es necesario considerar las diferentes culturas fomentando el liderazgo oportuno para lidiar con la diversidad y extraer el máximo valor de la misma.

Entrevista

Mi nombre es Luigi Stirpe y soy el profesor de Cross Cultural Management and Leading people del MaDI.

Decir que las organizaciones están hechas por personas y que por lo tanto es esenciales centrarse en estas de cara al éxito, es evidente, quizá menos evidente es saber cómo hacer para que las personas estén bien dirigidas. En el curso que tengo el placer de impartir en el MaDI nos ocupamos precisamente de explorar eso, en particular  a través del método del caso intentamos poner de manifiesto que diferencia a las empresas que lo hacen especialmente bien y aquellos que parecen hacerlo no tan bien. Y el énfasis lo ponemos especialmente a las empresas con vocación internacional donde la diversidad de los empleados es máxima; también en el MaDI hay mucha diversidad y por lo tanto es el contexto ideal para impartir este curso.

Os invito a uniros a nosotros.