¡Llegó el ansiado fin de curso!¡Llegó la graduación de los alumnos del MaDI! Ha sido un año muy intenso en el que nuestros alumnos han trabajado duro en las diferentes materias, han participado en seminarios, han desarrollado su trabajo fin de máster y todo ello, en muchos casos, compatibilizándolo con prácticas en empresas. Sin duda, se merecen un descanso.

IMG-20150722-WA0016El pasado miércoles, como broche final, tuvo lugar la ceremonia de graduación en el campus de la Universidad Carlos III. En el acto participaron diferentes representantes de alumnos. Para los másteres impartidos en inglés David Arias destacó lo rápido que había pasado un año en el que había conocido personas de diferentes culturas así como lo mucho que había disfrutado con ellos de Madrid. ¡Nos regaló un selfie improvisado desde el atril! Seguidamente intervino Catalina Lozano, representante los alumnos para los másteres impartidos en español. Catalina destacó cómo la formación recibida era el recurso esencial para afrontar el cambio que a todos ellos les está esperando. Igualmente destacó los valores de la Universidad Carlos III en la que desde todos los ámbitos se trata de mantener vivo el su lema “Homo homini sacra res”, es decir, “El hombre es sagrado para el hombre”.

Una vez intervinieron los representantes de alumnos, la ceremonia contó con la asistencia de David Heras, antiguo alumno de la Universidad Carlos III, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Análisis Financiero Avanzado. David es ahora director general en España de la compañía aseguradora Hiscox. Nos recordó el valor de las capacidades técnicas adquiridas durante la formación a lo largo de nuestras vidas, pero enfatizó en la necesidad de mostrar empatía, mostrar pasión y ambición. En definitiva, recordó a nuestros estudiantes cómo el futuro les espera y sólo tienen que soñar lo que quieren para conseguirlo. Por último, nuestros alumnos estuvieron acompañados por Javier Rodríguez Zapatero, Managing director de Google España y Portugal que nos dio las cuatro claves fundamentales para lograr el éxito.

IMG-20150722-WA0018Trabajar con pasión, intentando mantener la ilusión cada día, con la misma energía y teniendo siempre presente que el mundo está continuamente cambiando y debemos estar siempre ojo avizor para cuestionarnos lo que hacemos por inercia, sólo cuestionando lo que se supone es imposible, puede alcanzarse.

Una vez concluida la inauguración de la ceremonia, La Directora de la Escuela de Empresa y Economía, Profª. Ester Martínez dio paso a la entrega de diplomas de los diferentes másteres. La entrega de diplomas del Máster en Dirección Internacional de Empresas fue realizada por Belén Usero, co-directora del máster. Desde el equipo de MaDI sólo podemos darles las gracias por lo aprendido de cada uno de ellos, os echaremos de menos en las aulas del MaDI. Igualmente, darles la enhorabuena y desearles todo lo mejor en su futuro.

En el MaDI seguiremos trabajando este verano manteniéndoos al día de nuestra actividad y la del mundo de la internacionalización de empresas y el comercio exterior. Así que no dudéis en consultarnos vuestras dudas y en seguirnos durante el verano! ☺

¡Felices vacaciones!