Como estudiante del MaDI podrás cursar la asignatura de Dirección internacional que se imparte todos los años en nuestro programa y que tiene como objetivo el estudio de las estrategias a seguir por parte de una empresa para tener éxito en el entorno internacional.

¿Por qué, cómo, cuándo y dónde se internacionalizan las empresas?

Asignatura dirección internacional en el máster carlos iii madi“Eso es lo que trataremos de definir en las clases de “Dirección Internacional”. Hoy, en la primera sesión, analizaremos diferentes teorías que han explicado este fenómeno, razones y dificultades a las que se enfrentan las empresas en su proceso internacional, así como la necesidad de adoptar un enfoque estratégico en el mismo. El objetivo de la asignatura es conseguir que los alumnos puedan formular estrategias internacionales con las que conseguir una ventaja competitiva sostenible en el ámbito en el que operen”.

Virginia Hernández, profesora del MaDI en la asignatura Dirección Internacional