En este post encontrarás las instrucciones para la realización de la actividad de la segunda sesión del ‘Taller Marketing Digital en el mundo globalizado‘ del 27 de abril de 2015. Con la resolución de este ejercicio podrás solicitar el reconocimiento de créditos de la Universidad Carlos III de Madrid 

In the present article you will find all information about the second exercise related to the 2nd session of ‘Digital Marketing in a globalized world‘ you must do to apply for the recognition of credits at Carlos III University.

Las respuestas deben ser publicadas como comentarios al post que encontrarás en el perfil de Linkedin del MaDI antes del 30 de abril.

Answers please on the comment area of the post you will find on MaDI’s LinkedIn profile by 30 April

INFORMACIÓN SOBRE LA EMPRESA / CORPORATE INFORMATION 

Nombre empresa / Company’s name: InforTech SL

Tamaño / Size : 250 empleados / employees.

Sector: Informática y Tecnología / Informatics and Technology

Fundada en / Founded: 1995

Negocio / Business Model: tienda física y online 

Presencia en/ Presence in: España, Portugal, Francia, Reino Unido y Bélgica / Spain, Portugal, France, United Kingdom and Belgium. 

La empresa InforTech SL nace en 1995 en Madrid con el objetivo de proveer de productos tecnológicos e informáticos, así como de suministros, y dar así respuesta a la creciente demanda de dispositivos electrónicos en la sociedad.

Vendemos equipos para el hogar y para empresas. Tras la explosión de Internet, InforTech SL decide crear su tienda online: los mismos productos que vendemos en la tienda física también ahora se encuentran preparados para su venta y distribución online.

En 2015, para España, tenemos el servicio técnico de reparaciones que realizan en su tienda pero que el cliente puede gestionar online (recogida en domicilio y devolución también en domicilio tras reparación. Precio de gastos de envío varían en función del dispositivo a arreglar). Servicio no implantado en resto de países (en proceso de negociación con tiendas de reparación locales. Fase inicial).

Tiene web en castellano, inglés, francés y portugués.

Redes Sociales: cuentan con perfiles en cada uno de los idiomas en: Twitter, Facebook, Linkedin, Youtube, Instagram.

Tienen implantado sistema de monitorización del recorrido que hace el usuario desde que entra en la web hasta que recibe el producto.

ACTIVIDAD

Un cliente compra una Tablet en nuestra tienda online y ésta llega con la pantalla rota. Se queja en nuestro Facebook y nos acusa de ofrecer publicidad engañosa en cuanto a nuestra calidad y compromiso.

  • ¿Cómo gestionamos este problema desde a propia red social?
  • ¿Qué pasos y acciones podemos seguir en este proceso para que el cliente enfadado se convierta en un cliente fiel?
  • Define brevemente cómo sería una campaña promocional en Navidad.

Recuerda dejar tus respuestas en nuestro perfil de LinkedIn. ¡Escríbenos si tienes cualquier duda!