Cartel del Taller marketing digital máster dirección internacional carlos iiiEl Máster en dirección internacional de empresas de la Universidad Carlos III, MaDI, y el Instituto de Iniciativas empresariales y empresa familiar “Conde de Campomanes”, organizan el Taller “Marketing Digital en el mundo global” los días 20 y 27 de abril de 2014 de 18 a 21 horas.

Primera parte: Marketing Digital y posicionamiento web

El día 20 de abril, la periodista Rocío Jiménez, especializada en SEO, SEM y analítica, impartirá la primera parte del seminario donde hablará de la importancia del plan de marketing digital para las empresas; cómo funciona y qué es el SEO y el SEM y cómo analizar los resultados de las acciones llevadas a cabo para tomar decisiones.

Este sería el esquema de la primera parte del seminario:

• Marketing online: ¿Qué es el marketing online? El plan de marketing digital.
  • SEO: La importancia de los buscadores en general y de Google en particular
  • SEM: Aparecer en buscadores PPC
  • Analítica: Analizar resultados para mejorar el plan de marketing
  • Práctica: cómo llevarlo a cabo en sus proyectos fin de grado. Ejemplos y dudas.

Agenda del taller de marketing digital máster carlos iii dirección internacional

Segunda parte: Social media y reputación digital

El día 27 de abril, la periodista Iria Lago, técnico de comunicación y marketing en Trabajando, hablará sobre cómo las redes sociales conforman una herramienta vital para las empresas y cómo se deben utilizar para estar en contacto con nuestros potenciales usuarios/consumidores y mejorar nuestra imagen de marca.

Este sería el esquema de la segunda parte del taller de marketing digital:

• Habilidades en la gestión de redes sociales.
  • Plan integral de comunicación – Objetivos
  • Análisis del negocio y definición de canales
  • Métricas (KPIs)
  • Buenas prácticas y errores – Plan de crisis
  • Caso práctico

Inscripciones al taller de marketing digital

Este taller es gratuito para la comunidad universitaria. Puedes inscribirte al taller clicando aquí y rellenando el formulario. Puedes inscribirte al taller hasta el próximo 19 de abril, último día para poder asistir a los seminarios.