Víctor Magariño, el profesor de Marketing Digital del Máster en Dirección Internacional de Empresas en la Universidad Carlos III, nos cuenta lo importante que es el Marketing digital en los negocios internacionales. Víctor tiene una amplia experiencia docente pues es también profesor de Marketing en la Universidad de Nueva York. Cuenta con casi 20 años de experiencia offline en la industria FMCG en España y a nivel internacional trabaja con compañías como McDonnell Douglas, Cadbury Schweppes, Universal Pictures y empezó su experiencia de 6 años online nada más y nada menos que con Google. 

Empezando en el mundo del Marketing Digital

En 2010, Víctor se introdujo en el mundo del marketing digital empezando con Google, en Irlanda, donde estuvo durante 2 años. Afirma que cuando empezó no sabía nada sobre este mundo pero que estaba receptivo a aprender y, por otra parte, a compartir su experiencia sobre liderazgo y marketing offline. Durante su primer año tuvo un Director Nacional como responsable de Ventas Online en España, y en el segundo año perteneció al área de Dirección de Ventas como jefe de Iberia & Israel Clusters. 

Actualmente trabaja como Director de Marketing y Desarrollo de Negocio en una empresa española de tecnología “Communycarse”. Communycarse es una compañía que ofrece desde hace 25 años servicios de Consultoría, Desarrollo, Implementación, Soporte y Mantenimiento de soluciones alrededor del área de Gestión de Documentos Digitales, grabación de Voz y Vídeo para Inteligencia Empresarial. La empresa tiene clientes de sectores muy variados como comerciales, administradores públicos, banca, aseguradoras, empresas energéticas, de telecomunicaciones, organizadores de eventos y  operadoras.

La importancia del Marketing Digital en los negocios internacionales

Señala que hoy en día es muy importante conocer el mundo del marketing digital, especialmente en un Máster de Dirección Internacional de empresas, ya que representa el 25-30% del marketing total. Además, es clave conocer las herramientas de digital marketing que te permiten acceder a información internacional sobre mercados e ir al extranjero.

Algunos consejos para estudiantes:

  • Renovad conocimientos constantemente, pues la información y herramientas sobre marketing digital de hace 3 años ha cambiado casi un 40-50%
  • Adentraos en esta impactante experiencia
  • Estad siempre al día sobre noticias y cambios del mundo del marketing digital

Mira el video: