Por qué estudiar el máster en dirección internacional de empresas de la Universidad Carlos IIIEn una economía de mercado globalizada, las oportunidades de una carrera profesional para aquellos con habilidades en negocios internacionales son significativas. En este entorno internacional abierto, tanto grandes empresas como pequeñas y medianas empresas (PYMEs) necesitan ser capaces de enfrentarse a una competencia creciente de los países desarrollados y emergentes, así como para alcanzar las nuevas oportunidades que estos países dan. Hay un vínculo directo entre la internacionalización y el incremento de los resultados empresariales.

Las actividades internacionales refuerzan el crecimiento, mejoran la competitividad y apoyan la sostenibilidad a largo plazo de las empresas. Además, muchas empresas en Europa y otros países desarrollados todavía dependen de sus mercados domésticos a pesar de las oportunidades generadas por un gran mercado único, las economías emergentes y la globalización.

Esta última recesión económica ha presionado a muchas empresas europeas, principalmente PYMEs, a buscar mercados y clientes extranjeros donde compensar la bajada del consumo doméstico. Muchos de ellos han aprendido las oportunidades que la internacionalización les lleva. Por eso, ahora más que nunca, la mayoría de los equipos están ávidos de buscar nuevos mercados extranjeros e incrementar la presencia internacional de sus productos y servicios.

En este escenario, las oportunidades profesionales que florecen para aquellos con conocimiento, habilidades y capacidades en negocios internacionales.

El Máster Carlos III MaDI como desarrollo profesional

El Master en Dirección internacional (MADI) de la Universidad Carlos III está centrado en cubrir las necesidades empíricas, prácticas y académicas de aquellos estudiantes y profesionales que buscan desarrollar su carrera profesional en el área del import-export y las actividades internacionales.

El programa formativo del máster carlos iii en dirección internacional de empresasEl programa del MADI combina cursos de negocios internacionales y una amplia educación empresarial en áreas como finanzas, marketing, dirección estratégica, recursos humanos y operaciones, junto a un conocimiento sólido de los mercados emergentes y los bloques económicos. Los estudiantes del MADI experimentarán una progresión en cada faceta de la dirección internacional, mediante la práctica y el aprendizaje de la teoría académica, enseñando todas aquellas cuestiones relevantes y aplicables a los negocios globales.

A través de una fusión estratégica de cursos intricados en la gestión, una visión intercultural, estudios regionales y una combinación de enseñanza en español e inglés, este máster te proporciona la ventaja competitiva para liderar el mundo en tan sólo un año académico.

Nuestros graduados son reconocidos profesionales trabajando en todo tipo de compañías, desde grandes multinacionales (Airbus, BBVA, British Airways, Cemex, Inditex, PyG, Nivea, Unilever, entre otras) a PYMEs en España y el extranjero. Sus primeros pasos en la vida corporativa comienza generalmente en los departamentos import-export, en las divisiones corporativas internacionales, en logística internacional, en departamentos de recursos humanos o finanzas y proyectos internacionales.

Muchos de ellos también empiezan sus propios proyectos de negocio en comercio internacional. Para reforzar la práctica y el aprendizaje experimental, la mayoría de los estudiantes llevan a cabo periodos de prácticas durante el año académico del programa del máster.