Último año de carrera y ¿ahora qué?, ¿Te gustaría trabajar en comercio exterior o en negocios internacionales?Si es así, el MaDI (Master in International Business – UC3M) puede ayudarte.

MaDI es la conexión entre tus estudios de grado y el mundo laboral especialmente para aquellos puestos relacionados con el comercio internacional y las operaciones internacionales desarrolladas por cualquier empresa.

A lo largo de estos 13 años hemos observado los diferentes empleos logrados por nuestros alumnos tras realizar este Máster en Dirección Internacional y a los que tú también podrás optar una vez lo curses.

Muchos de nuestros alumnos trabajan en grandes empresas multinacionales o PYMES con una clara vocación internacional que exportan sus productos o servicios a diferentes países. Por ejemplo, empresas como Google.

Ericsson, AgendSynd, Airbus, Olmeda Orígenes, Erca Consulting han sido el destino de nuestros estudiantes MaDI. Otros trabajan realizando proyectos de consultoría en comercio exterior e internacional o en agencias de trading, import-export brokers, que sin duda ayudan a otras empresas a realizar su proyecto de internacionalización.

Igualmente, entre las salidas profesionales de nuestros alumnos, se encuentran puestos en organismos de ámbito público o privado, nacionales e internacionales, como las oficinas comerciales (OFECOMES), Cámaras de Comercio, ICEX o Extenda, organismos especializados en comercio internacional como OMC, FMI, Banco Europeo de Desarrollo, MIGA, Banco Interamericano de Desarrollo, etc.

En el MaDI somos conscientes de que los conocimientos adquiridos durante el curso te pueden dar habilidades necesarias para desempeñar un buen trabajo en estas áreas, pero además, que una formación práctica durante el curso puede resultar crucial para asentar todas las cuestiones aprendidas.

Por eso, nuestros alumnos suelen desarrollar prácticas que equivalen a 6 ECTS. Para ello, contamos con diferentes programas y alternativas. Por ejemplo, a través del Servicio de Orientación y Planificación Profesional (SOPP) de la Universidad Carlos III se busca al alumno un puesto relacionado, se gestiona las prácticas y se tramita los Convenios de Cooperación Educativa con las Empresas. Igualmente, es destacable el Programa de becas del Banco Santander en PYMES al que se han acogido algunos de nuestros alumnos.

En concreto en el curso 2014/2015 nuestros estudiantes han realizado prácticas en empresas como Grupo Stayer, Auxadi, How2go Consulting, Comunycarse Network Consultants, Zurbano Asesores y Consultores o Ashurst. En anteriores ediciones, otras empresas donde nuestros alumnos han realizado prácticas son Neck and Neck, Osborne, Johnson and Johnson, Franfinance, Brain Trust, PradoRey, ICEX.

Además, en el MaDI nos preocupa tu futuro y estamos siempre pendientes de convocatorias, programas y ofertas de empleo que pueden interesarte. Recientemente por ejemplo, se publicó la convocatoria de IDEPA con 8 becas de comercio exterior o la convocatoria de la AECID para trabajar en delegaciones de la Unión Europea.

¡Si tienes ganas de avanzar en tu carrera y desarrollar tu futuro profesional en el comercio exterior y dirección internacional de empresas, te esperamos en la UC3M para vivir la experiencia MaDI!