Cuando se creó Instagram en 2010 era el “niño nuevo”. Ningún profesional dedicado al marketing digital se le pasaba por la cabeza hacer publicidad en Instagram, pero ahora, las cosas han cambiado y esta red social está creciendo como la espuma.

¿Qué es Instagram?

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Instagram es una red social móvil que permite a los usuarios editar y compartir fotos y videos. En la actualidad, Instagram tiene más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Su simplicidad y claridad ayudaron a que esta plataforma creciera y se extendiese rápidamente por todo el mundo y facilitaron el trabajo de los publicistas, ya que esta plataforma es una de las mejores para llegar de manera rápida y eficaz a todos los públicos.

 

¿Por qué deberías anunciarte en Instagram?

En primer lugar, Instagram es una red social y las redes sociales son la clave cuando se trata del marketing y la publicidad. En este sentido, Instagram es otra plataforma más donde puedes construir la reputación de tu marca.

Las imágenes y los videoclips son lo que verdaderamente les gusta a los usuarios. A día de hoy, todo el mundo quiere conseguir información de la manera más rápida posible y qué mejor manera de lograrlo que a través de imágenes y vídeos. Las imágenes son excelentes para anunciar tu marca en Instagram. ¿Por qué? Porque dirigen a los usuarios a su página web sin que ellos se den cuentan. Además, lo disfrutan. Si lo piensas, todo el mundo gana.

En segundo lugar, permiten hacer anuncios de una manera más relajada. Puedes publicar fotos de las fiestas de empresa, de la oficina o desde el shooting de un nuevo anuncio. No tiene por qué mostrar todo el tiempo la imagen profesional de la marca. Ganará más seguidores y más feedback si muestra que no sólo le interesa la parte financiera de la empresa, sino que valora también a sus empleados.

¿Quién está en el Instagram?

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Instagram es una plataforma muy popular entre adolescentes y jóvenes millennials. Así se confirma, al menos, en Estados Unidos, donde más de la mitad de la base de usuarios de Instagram tiene entre 18 y 29 años. A nivel mundial, el 41% de los usuarios tiene 24 años o menos. Aunque su público objetivo no esté dentro de este rango de edad, ¡no dude en anunciarse por aquí! ¿Por qué? Porque así es como empezaron todas las redes sociales. Así comenzó Facebook y ahora tiene 2.27 mil millones de usuarios activos. ¿Sabe quién es el propietario de Instagram? Sí, Facebook.

Consejos para publicidad en Instagram

Hemos hecho una lista de algunas de las cosas más importantes que debe tener en cuenta a la hora de hacer publicidad en Instagram:

  • Comparta fotos de alta calidad.
  • No publique más de 2 o 3 fotos a la semana.
  • Mezcle fotos y videos.
  • Use el poder del #hashtag
  • No use demasiado el #hashtag
  • Lea los comentarios en sus publicaciones y responda a algunos. Creará y fortalecerá la relación con sus seguidores.
  • Asóciese con algunos influencers de Instagram que compartan los valores de su marca.

¡Comparta imágenes o no habrá sucedido!

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A pesar de que la publicidad pagada en Instagram es algo relativamente nuevo, su poder es obvio. A la gente le encanta esta aplicación, ver nuevas fotos, inspirarse y etiquetar a sus amigos en la publicación que les gusta. ¿Puede ser tu publicación una de estas? Realmente es una gran oportunidad para que se acerque a su público objetivo y pasen a ser, no sólo clientes, sino también amigos. Inspirales para que crean en ti, en tu marca y en tu producto. Consigua que esperen su nueva publicación creativa e inspiradora. Instagram puede ser la conexión diaria entre sus seguidores y usted.

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