Nos presentamos como grupo especialista en la industria del turismo. Nosotras, nos hemos enfocado en analizar un nuevo modelo de negocio denominado “peer-to-peer” o “red entre pares”. Este novedoso modelo también llamado colaborativo, consiste en la manera en que distintas compañías se dedican a hacer de intermediarias entre consumidores.  El objeto de estudio es la investigación de este tipo de modelo aplicado a los alojamientos turísticos, dada su importancia en el contexto actual. Durante este curso académico analizaremos en profundidad este diseño empresarial que tanto éxito está teniendo hoy en día.

Integrantes

María Alejandra Alvarado Molina

PAG_0012 (1)Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales, con énfasis en gerencia pública y opción complementaria en Administración de empresas. Interesada en temas comerciales y de Relaciones Internacionales. Con capacidad de análisis, toma de decisiones y aptitud en el desarrollo de estrategias de negocios. Con buenas relaciones interpersonales a todo nivel, orientadas al trabajo eficaz en equipo y a la consecución de retos a través del análisis, diseño, desarrollo e implementación de soluciones efectivas de corto, mediano y largo plazo.Actualmente resido en Madrid (España) estudiando el máster de Dirección Internacional de Empresas en la universidad Carlos III de Madrid.

“Colombiana, soñadora incansable, apasionada por viajar, conocer nuevos países y aprender acerca de nuevas culturas. Me gusta enriquecerme de nuevas experiencias. Disfruto hacer deporte, leer y tengo especial interés por el mundo de los negocios y la Relaciones Internacionales”

 

Esther Campanario

_DSC0579

Estudiante del Master en Dirección Internacional de Empresas. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas  por la Universidad de Granada. Con experiencia profesional en la Administración pública en el área de finanzas y contabilidad, donde desarrollé conocimientos financieros y económicos, así como dotes para la atención al público. Apasionada por la externalización de empresas y las finanzas.

“Granadina con ganas de recorrer mundo, viajera, intrépida y dispuesta a romper mi zona de confort. Disfruto de la lectura, del cine y de la buena compañía, con conversaciones que defienden diferentes puntos de vista. Mi plan perfecto es un día de sol en la playa con amigos y familia”.

 

Beatriz A.Abajo Bailón

perfil

Actualmente estudio el Máster de gestión de Empresas Internacionales en la Universidad Carlos III de Madrid.  Compagino mis estudios trabajando como agente de Ventas para mercados británico y alemán en la empresa de Ticketing online Ticketbis. Soy dipomada en Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y especializada en alojamientos turísticos.

“Soy madrileña de nacimiento, pero me considero ciudadana del mundo. Me apasiona viajar, conocer otras culturas, intercambiar ideas en charlas distendidas y aprender nuevos idiomas. Disfruto de la  buena gastronomía, bailando y sonriendo.”